domingo, 21 de octubre de 2012

Review manga - Sora no otoshimono

Hola a todos los lectores de este blog tan siniestro y lleno de malvados llamado "The fallen angel's lair" (¿por qué será?). Hoy vengo a recoger el testigo de Shini en el tema de las reviews con uno de mis mangas favoritos... el nombre lo miráis arriba, cacho vagos.

"Sora no oroshimono", o "La propiedad perdida del cielo" es un manga ecchi escrito y dibujado por Suu Minazuki. La historia gira entorno a un chaval bastante salido, de nombre Tomoki Sakurai, que tiene sueños extraños que le hacen llorar. Un día, su amiga Sohara le obliga a propone hablar del tema con Sugata, un sempai obsesionado con un agujero en el cielo al cual se refiere como "el nuevo mundo". Sugata le dice a Tomoki que el agujero va a pasar por encima de la ciudad esa misma noche, por lo que el chavalín decide ir a ver qué ocurre debajo y así de paso deja clara su inteligencia. Por circunstancias de fuerza mayor, sus amigos, que le habían prometido ir, no pueden acompañarle, con lo que se queda solo bajo un agujero del cual comienzan a caer cosas. Y la palabra cosas incluye desde restos de pilares hasta un chica, la cual se presenta con el nombre de Ikaros y dice ser una "angeloide" del tipo mascota. Cuando Tomoki descubre que dicha angeloide puede conceder deseos, no duda en liarla parda (y eso es quedarse MUY corto) para divertirse. Y de esta manera comienza esta absurda comedia que a cualquiera que haya visto BoBoBo le parecerá hasta normal.


Tomoki tras descubrir los poderes de Ikaros

No voy a analizar la serie como hizo Shini con Higurashi plagiándome vilmente la forma de analizar juegos, si no que voy a ser un poco más general y a poner el motivo de muchos para llegar a este blog: fanservice.

La serie es una fuente constante de risas, con un cierto contenido dramático e, incluso, filosófico en ocasiones. Dicho ésto, os dejo unas cuantas imágenes sacadas de Google para convencer al público masculino de ver la serie:

Imagen promocional oficial. Ikaros (izquierda) y Astraea (derecha)

Escena épica de la versión animada

Imagen promocional. Crossover con Kore wa zombie desu ka

Ikaros imitando a Darth Vader. O eso parece

Un día normal en la vida de Tomoki empieza así

A provecho para recordar, una vez más, que los comentarios se agradecen. Para comentar basta con tener una cuenta Google (Gmail, Youtube, Blogger... la que sea sirve) y un poco de imaginación. Dicho esto, yo me despido de una vez por todas, sin hacer ninguna promesa que luego no vaya a poder cumplir.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Buena entrada. Estoy viendo que como haya más gente que sea fan de Ikaros, acabamos formando un club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso ocurre, apúntame de inmediato. Si no quieres morir, claro.

      Eliminar