viernes, 26 de octubre de 2012

Review manga - Needless

Bienvenidos de vuelta a este blog donde predominan dos cosas: el manga y la mala leche. Hoy os traigo la review de un manga que combina ambas cosas: Needless, de Imai Kami.

Needless es un manga Seinen publicado en la revista Ultra Jump, de Shueisha. La historia se desarrolla a partir del año 2130, medio siglo después de la Tercer Guerra Mundial. Debido a lo ocurrido durante la guerra, un cráter negro, llamado "Black Spot", ha aparecido en lo que fue Tokyo. Los habitantes de esta zona han obtenido poderes especiales llamados "Fragmentos". La gente de la ciudad en el exterior tienen una etiqueta para aquellos que tienen estos poderes extraños: "Needless". La primera parte de la historia, que continúa en publicación, gira en torno a Cruz Schild, el único superviviente de la Resistencia contra Simeon, la farmacéutica que controla el Black Spot, cuyos miembros perecieron durante el asalto al coche en que viajaba el presidente de la compañía, Adam Arclight.

Se trata de una obra claramente orientada al público adulto, debido a sus cantidades de violencia y arriesgados planos. La compleja historia pone la guinda a un espectacular manga de ciencia-ficción, y uno de mis favoritos. Además, los irreverentes personajes provocan, en combinación con un humor absurdo en extremo, situaciones hilarantes. 

La adaptación al anime, de mano del estudio Mad House, comenzó a emitirse el 2 de julio de 2009. Contó con 24 episodios, y que vio varias de las escenas más polémicas de la versión en papel censuradas.

Dicho todo esto, recomiendo a cualquiera a quien le gusten las historias llenas de acción leer esta obra, pues satisfará incluso a los más exigentes. Y ahora, imágenes para convenceros de leerlo:


Una de las escenas más coherentes y que no aporta nada

Otra escena a lo Bobobo

Cruz siendo atropellado

 Si dices algo malo de Needless, Eve te golpeará con una barra de hierro

Sí, hay versión en inglés del anime

Imagen seria de la serie

1 comentario:

  1. ¡¡Sí!! ¡¡Ya era hora de que hablases de Needless!! Bueno, en realidad, de Imai Kami en general. Dicho esto, faltan etiquetas absurdas para esta serie: las que has puesto tienen demasiado sentido.

    ResponderEliminar