miércoles, 17 de octubre de 2012

Review anime: Higurashi no naku koro ni



Sí, había que darle actividad a esto y no se me ha ocurrido nada mejor. Entrando en materia, el título es auto-explicativo.  Antes de que ningún purista se me eche al cuello, no, no he leído las novelas originales, pero tengo intención de hacerlo cuanto antes, que ya sé que el anime no está a la misma altura. Dicho ésto, empecemos:


La historia se sitúa en Hinamizawa, una pequeña población rural de Japón, en junio del año 1983. Keiichi es un chaval que se acaba de mudar a dicho pueblo, donde conocerá a Rena Ryuugu, Mion Sonozaki, Satoko Hojo y Rika Furude, quienes se convertirán en sus amigas. Pero cuando Keiichi oye hablar de la Maldición de Oyashiro-sama y los secretos comienzan a desvelarse, confiar en los demás se vuelve cada vez más difícil... Y ahora, el desglose:

-Historia
No voy a destripar la historia del anime, así que este apartado va a quedar bien cortito. Básicamente, lo único que puedo decir es que se nota que es una historia bien pensada desde un primer momento, que deja poco a la improvisación. Eso, y que se divide en ocho arcos que al principio no parecen tener sentido. Evidentemente, llega un momento en que todo se aclara y la trama se vuelve comprensible. Por la falta de profundidad en algunos detalles, le doy un 8.

-Personajes
No voy a hablar sobre mi personaje favorito ni nada así. Es más, me voy a referir a ellos como un bloque, sin mencionar a ninguno en especial. Lo cierto es que los personajes son sobresalientes, en el sentido de que a nivel psicológico llegan a parecer personas reales en determinados momentos. Por supuesto, peca de lo mismo que la historia: le falta desarrollar algunos puntos. A parte, tengo que decir que me encantan algunos de los diseños:
A esto me refiero. Hay más, pero como ejemplo sirve

Así pues, este apartado es queda con un bonito 9'5

-Banda sonora
Y llegamos al apartado más cuidado, así como el último que evaluaré porque no se me ocurre ninguno más y no me apetece pensar. Lo cierto es que el apartado sonoro en general (incluyendo el doblaje, por supuesto), y en especial la OST de la serie son impresionantes. El simple hecho de que una escena que en apariencia podría simplemente resultar un poco desagradable llegue a resultar escalofriante e intrigante a la vez debido a su música dice mucho, y el gran trabajo de los seiyuus remata la faena. Así que aquí alcanza el 10

-Conclusión
En cuanto a la puntuación (que en los apartados anteriores ha hecho un crescendo), sale un 9'167 (que ya hay que tener mala leche para ser tan preciso, leñe). Sabiendo ésto, no puedo más que recomendaros verlo a no ser que el mayor esfuerzo intelectual que seáis capaces de realizar sea jugar a CoD o FIFA, en cuyo caso no sé ni cómo habéis llegado hasta aquí.

Vedla si no queréis que Rena os haga una "visita nocturna" y la sangre del machete sea la vuestra, y un gatito muera sacrificado

Como último añadido, R comenzará a postear aquí en breve, así que esperadlo ansiosos.

2 comentarios:

  1. ¡¡Viva el seinen! (¡Viva!) ¡¡Vivan las novelas visuales!! (¡Viva!)

    Por otro lado... ¿te estás leyendo las novelas de Umineko y no te has leído las de Higurashi? ¿Pero tú 'tas tonto o qué?

    ResponderEliminar