Básicamente, esta es la visión que todos tenemos del juego antes de jugar.
Por eso, en lugar de analizar Fire Emblem o Etrian Odyssey (que llegarán, no sufráis), hoy voy a dedicarme a diseccionar esta joyita. Empecemos.
Gráficos
Empezamos con el apartado que, como viene siendo habitual en los juegos de 3DS que me gustan, más flojea. Lo cual no quiere decir que sea malo. Nos encontramos con escenarios coloridos y variados, en los que prácticamente no nos fijaremos porque nuestra atención se centrará en despachar hordas de enemigos. Enemigos que, desgraciadamente, se repiten constantemente en todos los niveles, con ligeras modificaciones en el color. Tampoco es que vayamos a verlos durante mucho tiempo, que este juego es un beat'em up, pero un poco más de variedad se agradecería. En cuanto a las kunoichis protagonistas, los modelados están bien creados. Teniendo en cuenta que en realidad es uno de los primeros juegos de 3DS (que nos llega, cómo no, con retraso), las chicas lucen bien en la portátil. No obstante, espero que la secuela esté mejor optimizada, porque cuando nos enfrentamos a grandes cantidades de enemigos simultáneamente el juego sufre un poco de lag.
Pero, como ya he dicho, una imagen vale más que mil palabras, así que dejo unas cuantas:
Hibari también quería el juego
Lo habitual es pillar de cuatro enemigos en adelante con un sólo golpe. Así normal que haya algo de lag.
En las batallas de jefe tenemos que romper la ropa del oponente, al estilo Ikkitousen, mientras bajamos su barra de vida.
Nota: 7
Sonido
Tengo que reconocer que a nivel sonoro me gusta bastante la ambientación conseguida. Por un lado, la banda sonora, que combina la música típica de cualquier serie o videojuego de ninjas con piezas a guitarra eléctrica, por ejemplo, creando distintos situaciones. Por otro, el doblaje japonés, que se ha mantenido en las versiones occidentales del juego, sienta de lujo al título. En conjunto, el juego suena muy bien. Nada más que añadir.
Nota: 9
Diversión/Duración
Pese a lo que pueda parecer, la combinación de beat'em up y ecchi está muy bien balanceada. Las ocasionales escenas de rotura de ropa y transformaciones en ninja no interrumpen la acción y, en cualquier caso, pueden omitirse pulsando start. Además, cada una de las diez chicas seleccionables desde el principio tiene un estilo distinto y, si bien se pueden establecer parecidos razonables entre ellas, las diferencias pesan más, dando diferentes impresiones al jugar distintos personajes. Si a esto le sumamos tres personajes ocultos, gran cantidad de misiones (y el reto que supone el conseguit la calificación "A" en todas ellas), el sistema de títulos desbloqueables y las opciones de personalización de la ropa que llevan los personajes, nos encontramos con un título mucho mayor de los que aparenta. Sólo superar las dos historias incluidas puede llevarnos fácilmente 15 horas. Y eso es una parte mínima de las misiones que podemos realizar. En resumen, un juego largo y que, además, no cansa, gracias, principalmente, a su sencillez y la gran variedad de personajes a nuestra dsiposición.
Nota: 9'5
Historia
El apartado que más me ha sorprendido, sin ninguna duda. Porque la historia del juego está sorprendentemente bien trabajada. Lo que comienza como un cuentecillo sobre chicas de instituto que aspiran a ser ninjas, acaba convirtiéndose en una reflexión sobre la amistad y el relativismo moral, en la que, además, no faltan deserciones, sabotajes, trampas... Vamos, lo que cabría esperar en toda historia de ninjas. Especial mención al desarrollo que reciben las rivales en cada una de las dos historia, pues poco a poco van transmitiendo mayor profundidad de carácter.
Nota: 9'75 (ni yo me lo termino de creer)
Conclusión
Lo que parecía una excusa para ver tetas un beat'em up simplón ha resultado ser un juego que combina espléndidamente la acción con la novela visual y algunos toques picantes. A nivel argumental se encuentra por encima de juegos mucho más conocidos por este apartado, como, no sé... ¿Final Fantasy XIII, quizá?
Así que, os guste o no el aspecto inicial, dadle una oportunidad. Ya sea comprándolo, convenciendo a un amigo de que os lo regale o, directamente, robádselo a alguien que lo tenga. Este juego merece una oportunidad. (Ahora, no jueguéis en público o pensarán que sois unos pervertidos y os seguiran a vuestra casa para mataros)
Nota final: 8'8125 (Pero, como me ha sorprendido, se queda con el 9)
Marvelous, ¿en qué estabais pensando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario