viernes, 23 de noviembre de 2012

Review - Tales of Symphonia [NGC/PS2]

¡Hola, y bienvenidos una vez más a un blog en el que nos gusta hablar sobre manga y videojuegos! Eso, y buscar a nuestro redactor perdido, Bluerex. Si alguien le ve que nos avise para que le peguemos una paliza y le traigamos de vuelta le pidamos que escriba algo amablemente. En esta ocasión, vuelvo a mi vieja costumbre de hablar sobre juegos y, más concretamente RPGs. El que hoy nos ocupa, Tales of Symphonia, vio la luz por estos lares el 19 de noviembre de 2004, y ocupa un lugar especial en el recuerdo de muchos jugadores. Y es que no sólo fue el primer "Tales of" en llegar a occidente, si no que fue una verdadera obra maestra. Pasemos al análisis:

Gráficos
Lo cierto es que hoy día no nos parecería gran cosa si los viésemos por primera vez: personajes cabezones estilo manga en un mundo colorido y variado, todo con gráficos poligonales muy resultones, pero no tan espectaculares como quizá podrían haber sido:


A ésto me refiero

Aún así, el genial trabajo en el diseño de los personajes y la fluidez con que corría el juego lo compensaban de sobra, dando lugar a un mundo precioso, bien poblado y con personajes muy vivos.

Apartado sonoro
Personalmente, me gusta bastante la mayoría de temas dentro de la banda sonora. En combinación con los polígonos que componían el mundo, hacían una delicia los viajes entre pueblos y mazmorras, que ocupaban gran parte del tiempo, y mejoraban la ambientación en los numerosos combates de jefe. Especial mención al tema del jefe final, que permite al juego llegar a unos niveles de epicidad increíbles, para cerrar la historia de la mejor manera.

Historia
Lo mejor, sin ninguna duda, es el profundo argumento de este juego, plagado de giros que permitirán profundizar en los complejos personajes. A grosso modo, la historia trata sobre un viaje para restaurar el maltrecho mundo de Sylvarant, donde viven nuestros primeros personajes: Lloyd Irving y Genis Sage. Para ello, la elegida por la Iglesia de Martel (religión mayoritaria de dicho mundo), Colette Brunel, amiga de la infancia de los dos chavalines ya mencionados, deberá emprender un peligroso viaje a lo largo del mundo. Para ello, cuenta con la ayuda de Kratos Auldront, un experimentado guerrero, y Raine Sage, hermana de Genis. Aún así, ni Lloyd ni Genis pueden quedarse quietos, así que parten en busca de su amiga, lo cual acaba llevándoles a una tarea mucho mayor...

Duración
Con una historia tan compleja, no es sorprendente que salga un juego larguísimo. Y es que ocupa 2 DVDs, llenitos de aventuras. Sin embargo, una duración tan alta podría resultar un arma de doble filo, pues el jugador podría pensar que el juego llegará a ser aburrido en algún momento. Pero de nuevo, la genial historia, aderezada con un sistema de batalla dinámico, gráficos muy agradables, buena música y el genial doblaje del juego, lo compensan con creces, volviendo a esta obra maestre más adictiva cuanto más se juega. Eso, y batallas para hasta cuatro jugadores, que casi me olvido.

Conclusión
Le falta un poco para ser perfecto, pero si tenéis una Gamecube o una Wii y un mando de Gamecube, es una compra casi obligada, aunque a estas alturas es un poco difícil. Nota: 9'5/10 Obra maestra

Ya sabéis, cuidaos y disfrutad el fin de semana, que es muy cortito.
¡Hasta otra!


1 comentario:

  1. Ya has conseguido que me entren ganas de volver a intentarlo. A ver si saco tiempo, que el maldito es largo de narices...

    ResponderEliminar