domingo, 31 de marzo de 2013

[N3DS] Monster Hunter Tri Ultimate

Sí, al fin ha llegado. Y ahora, después de 37 horas y cuarto de juego, me dispongo a analizar esta preciosidad.

-Trama
Empecemos por el principal talón de Aquiles del juego: su historia es más una excusa para mandarnos a cazar seres gigantescos que otra cosa. De hecho, es una excusa bastante simple: encarnamos a un cazador novato que acaba de llegar a la isla de Moga. Allí, el jefe de la aldea nos informará de que un monstruo ha estado provocando terremotos que han llevado, finalmente, a la destrucción de parte de la aldea. Con el objetivo de cazarlo, comenzamos a realizar misiones para el gremio, lo cual nos llevará a entornos cada vez más peligrosos, poblados por bestias más poderosas y agresivas. Y ya. A ésto se reduce la trama, aunque para un juego de estas características es más que suficiente. Nota: 7/10

-Sonido
Musicalmente, el juego es simplemente impresionante: cada zona tiene una melodía acorde a ella, que cambia en presencia de los llamados monstruos grandes, de los cuales algunos cuentan con un tema propio. Además, los abundantes sonidos propios de una zona salvaje nos sumergen en un mundo vivo, y nos mantienen en guardia ante cualquier amenaza que pueda surgir. Nota: 10/10

-Jugabilidad
El control de este título recuerda al de sus predecesores para PSP, aunque un tanto más cómodo. El movimiento del personaje se realiza con el stick de la consola, y el de la cámara mediante una cruceta que aparece en la pantalla táctil, la cruceta física de la consola o, en caso de estar conectado, el Circle Pad Pro, que es sin duda, la mejor opción. También hay que mencionar las funciones añadidas mediante la pantalla táctil: tenemos la posibilidad de configurar los paneles situados en ella para facilitar el control de acuerdo a nuestra forma de jugar. Finalmente, la inclusión de la "Cámara Objetivo" permite mover cómodamente la cámara en presencia de un monstruo grande de forma rápida y sencilla, algo que se agradece sobretodo en las misiones de máxima dificultad. En conjunto, nos encontramos un control mejor que el de las ediciones para PSP, pero que no está a la altura de lo visto en Wii con un mando clásico. Nota: 9/10

-Diversión
La mecánica del juego es sencilla: matamos a un monstruo, fabricamos equipo con sus restos y vamos a por un monstruo de mayor tamaño. Al principio es fácil, pero según avanzamos las misiones se complican, llegando a un punto en que tenemos que repetir reiteradas veces una misión para conseguir tal o cual objeto raro, que nos permitirá crear algún tipo de super-arma que nos permitirá avanzar un poco y que después habrá que mejorar para seguir utilizando. Cabe destacar, dentro de las misiones, las cacerías de los llamados Dragones Ancianos, monstruos de altísima dificultad que nos pondrán al límite de nuestra capacidad, y al monstruo representativo de la edición japonesa (MH3G), que nos vencerá unas cuantas veces antes de que podamos adaptarnos a su forma de combatir. En resumen, pese a su mecánica  aparentemente sencilla y repetitiva, el juego ofrece material nuevo con la frecuencia necesaria para no aburrirnos mientras avanzamos. Nota: 10/10

-Gráficos
De lo mejor de Nintendo 3DS. De hecho, gráficamente supera a la versión original de Wii en todos los aspectos: la pantalla se ve mucho más nítida y definida. El efecto 3D impresiona, sobretodo en las escenas de vídeo. Finalmente, cabe destacar que es uno de los pocos juegos que corren a 60FPS en 3DS, lo que proporciona una fluidez inaudita en la imagen. Nota: 10/10



-Duración
La saga Monster Hunter se caracteriza por su brutal dificultad, y, aunque esta entrega baja un poco el listón durante la primera parte del modo para un jugador, las misiones de rango alto y rango G son un verdadero reto. Además, a las misiones y incluidas en la tarjeta hay que sumarles las misiones que Capcom saca cada cierto tiempo, lo que amplía la vida del juego sustancialmente. Por último, pero no por ello menos importante, están los premios y los conjuntos de equipo. Completar el juego al 100% lleva entre 500 y 1000 horas, así que no se puede decir que sea corto precisamente. Eso sin contar con las ocasionales reuniones de amigos para ir a por tal o cual monstruo. En resumen, un juego una duración brutal, que bien vale su precio. Nota 10/10

-Conclusión
Estamos ante uno de los mejores juegos de 3DS. Si sois seguidores de la saga, ya sabéis, más o menos, lo que os vais a encontrar; si no, es una buena oportunidad para empezar. Si ya tenéis una 3DS en casa, este juego tiene que estar en vuestra colección; si, por el contrario, no tenéis 3DS, planteaos seriamente haceros con una, porque este juego es sólo el primero de las 3 joyas que llegan esta primavera, siendo Fire Emblem y Etrian Odyssey los otros dos. Y sabéis, must have. Nota final: 8 (pero yo le doy un 9'5/10 porque me parece que se lo merece, aunque no salga como media aritmética)
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario